Noticias

Doña Goya presenta: BOCADILLOS DE GUAYABA

Para los venezolanos, la palabra bocadillo no es sinónimo de abreboca o pasapalo. En criollo se refiere a una «pasta hecha de pulpa de frutas, especialmente de guayaba y azúcar, cortada en trozos rectangulares que se envuelve en hojas secas de cambur o plátano».

Al bocadillo también se le asocia con los estados andinos, aunque los maracuchos han desarrollado su versión con plátano maduro.

Lo cierto es que en los territorios fronterizos con Colombia, donde las relaciones desconocen líneas divisorias, no es casual que sea tan popular. Si se leen con atención los datos contenidos en las etiquetas de las cajas de esta especialidad, de la llamada granjería criolla, encontrarán que muestran una salvedad: “tipo veleño”.

Gran parte del que se fabrica y vende en los Andes venezolanos, envuelto en una hoja seca de bijao, pero que la gente confunde con la de plátano, tiene una clara influencia del dulce que es producido en Vélez, una población ubicada en la región colombiana de Santander, famosa por este manjar. 

INGREDIENTES PREPARACIÓN 

1/2 Kg. de pulpa de Se prepara con 1/2 kilo guayabas de guayaba peladas y sin semillas, hervidas en una • 1 Kg. de Azúcar olla con agua hasta que 1 taza de Jugo de queden disueltas. Luego naranja dulce o un se agrega 1 kilo de azúcar poco de zumo de y se cocina a fuego alto, limón removiendo constantemente con una paleta durante 1 hora. Al estar pastosa la cocción se apaga el fuego y se elde en una tabla o bandeja de aluminio. Se extiende con una cuchara mojada con agua y se espera hasta el siguiente día para cortarlo en trozos pequeños.

• 

Recuerden como Doña Goya, !siempre usar los mejores ingredientes!

• 

!Ingredientes Silmaca!

SILMACA para más información visita: silmaca@gmail.com
 Email: @silmacaoficial
 Ubicación: Av. el retiro, entre Av. Venezuela y Calle Boyacá, quinta
Arlyca el Rosal Chacao – Venezuela
 Oficina Administrativa Av. el retiro, entre Av. Venezuela y Calle Boyacá, quinta Arlyca el Rosal Chacao – Venezuela
 Horario: Lunes – Viernes: 8:00 am a 5:00pm.

Puede interesarte